-

El Papa Francisco es el usuario Twitter más influyente en el mundo

Hay muchos barómetros para medir la influencia en Twitter, pero si tomamos el RT como estándar, entonces no cabe duda de que entre líderes más influyentes en Twitter quien gana el ranking es el Papa Francisco.

El Papa Francisco es el usuario Twitter más influyente en el mundo según un último estudio es sin lugar a dudas el papa Francisco. Aunque para entender estos datos hay que tener en cuenta que lo que se toma en consideración para el cálculo estadístico es sin duda el valor de los RTs, que aunque a mi juicio son importantes como medida, no lo son todo, con lo que me parece que es una estadística más y no la estadística definitiva como en algunos casos se da a entender. En todo caso, la verdad es que si tenemos en cuenta todos los usuarios de Twitter que hay en el mundo, y que hay cuentas influyentes por países que consiguen mucha credibilidad y viralidad fuera de sus territorios, en realidad el Papa Fracisco, precisamente por su carácter y por ser el representante de una religión mayoritaria en el mundo, se lleva la corona de oro.

viralidad Twitter

Hay que tener en cuenta a la hora de entender estos datos que además del hecho sesgado de los RTs, no se tienen en cuenta el número de seguidores, que en el caso de Obama por ejemplo superan con creces al del Papa Francisco en sus cuentas particulares. Tampoco el hecho de que el papa tiene varias cuentas con su nombre según el idioma en el que habla, ni que en el caso del que citan como número dos, Maduro, los RTs se producen en su mayoría en su país, y se ha registrado actividad fraudulenta de robots y aplicaciones que lo hacen en automático.

Con estos datos en la mano, no es que ponga en duda la viralidad e influencia del Papa Francisco en Twitter, aunque si digo que a veces las estadísticas sociales no son tan claras como nos gustaría

Fuente: @NewsReputation

Lo último...