-

El poder de la tableta

tablets ereadersMuchas veces se cuestiona si el eBook se va a comer al libro. Ayer mismo vimos unos datos sobre el sector y llegamos a la conclusión de que cada uno gana en distintos apartados, pero jamás habrá un vencedor porque hay personas que jamás dejarán el libro, yo me incluyo.

La discusión creo que sí tiene sentido en el soporte digital. Y es que hoy he visto unos datos de los crecimientos de las tabletas y los eReaders. Los datos de crecimiento son increíbles en ambos casos pero más en las tabletas que parece que se están comiendo a los simples eReaders. En el último cuatrimestre de 2010 se vendieron 10,1 millones de tabletas, más del doble que en el cuatrimestre anterior. Los eReaders no se quedan cortos: en 2010 se vendieron 12,8 millones 4 veces más que en el año 2009.

Pero ahora viene el dato más significante, se espera que este año se vendan 24 millones de tabletas, de los que el 80% serán iPads, y es que el futuro tiene forma de tableta. La versatilidad de las tabletas y sus grandes prestaciones, además de que los precios de las tablets tienen un espectro más amplio que da más opciones a los usuarios a la hora de escoger,me llevan a pensar que no queda mucho para que los eReaders sean relegados a un segundo plano, convirtiéndose así en el gadget de los melancólicos.

Lo último...