El poder de la televisión en Twitter

Ver un programa de televisión, una serie o cualquier película no es como antes. A día de hoy Twitter se ha convertido en el compañero de sofá para ver la tele, con quien podemos comentar con el resto del mundo todo lo que estás viendo, lo que te parece, tus ideas y las críticas que consideres. Sí, las das por Twitter. De hecho el 95% de las conversaciones sociales públicas sobre televisión suceden en esta red social. Twitter aprovecha este tirón y lanza TV Conversation Targeting. Que, ¿qué es esto? Pues vamos a verlo.

Durante el pasado mes de noviembre lanzaron TV Conversation Targeting en EE.UU. y el Reino Unido, como una herramienta que permite a las marcas y anunciantes aprovechar el poder de la televisión en Twitter, para aumentar su impacto. El éxito ha sido tal que ha decidido ampliarse a España, Canadá, Francia y Brasil. Podemos decir que todos los anunciantes de Twitter pueden llegar a todos los usuarios que utilicen la plataforma para comentar sobre lo que ven el televisión. Pero no se quedará en este entorno. Se está comenzando a realizar pruebas de esta herramienta en Argentina, Australia, Alemania, Italia, Japón, México, Austria e Irlanda.

twitter tv

Y es que mentiría si dijese que cuando veo la televisión no comento algo por Twitter, se me escapa. Y a vosotros seguro que también, que sois de esos que criticáis por la red social hasta el vestido de la presentadora.

Los anunciantes de Twitter podrán participar en las conversaciones sobre televisión. Cadenas de televisión y marcas pueden llegar a los 150.000 usuarios de Twitter que participen en las conversaciones de la plataforma sobre los programas que están viendo. Ahora las estrategias de comunicación en televisión se ampliarán a Twitter. Cuando un anunciante coordine sus programas de televisión y las estrategias de Twitter los usuarios responderán a la marca, generando un aumento de visitas a su site o aumentando positivamente la reputación de la marca.

¿Qué os parece esta herramienta? Anunciantes y marcas estarán de enhorabuena, pero ¿los usuarios también?