Las cadenas de favores en Facebook

¿Cuándo comenzó este bonito fenómeno de las cadenas de favores? No lo recuerdo, pero sí sé que cada vez son más las personas que se unen a este tipo de cadenas, incluso asociaciones que funcionan con esa filosofía. Vamos a ver el por qué de estas iniciativas en Facebook y cómo funcionan.

Eso de tener detalles con amigos cada vez se está dejándose más de lado, pero lo de tener detalles con un desconocido, ya no te quiero ni contar. Resulta que esto consiste en mostrar un detalle con un amigo o desconocido por el simple interés de hacer algo bueno por alguien. Eso inicia una cadena en la que la persona que recibe el detalle tiene buen gesto con otra persona, y así los buenos actos recorren el mundo en cuestión de minutos.

cadena de favores

Es algo muy bonito. Desde principios de este 2014 muchos usuarios de Facebook  llenaron sus estados y muros con esta variante tan especial. Especificaban en cada estado que estaban participando en la iniciativa de la Cadena de Favores y un texto similar a este:

«Estoy participando en la cadena de favores… las cinco primeras personas que comenten en este estado con «Participo», recibirán una sorpresa en algún momento de este año. Recibirán un detalle, un libro, una visita, un regalo artesanal, una postal, una fotografía…. algo que reciba y le haga feliz. Estas cinco personas deben hacer la misma oferta en su estado de Facebook. Copia y pega, no compartas, para que podamos formar una red de conexión y de buenos actos.

Historial búsquedas Facebook

 

 

Desde que empezó en los últimos meses de 2013 hasta hoy ya ha dado varias vueltas al mundo y no parece que tenga previsto parar demasiado pronto. La actividad total es increíble y yo cada vez tengo más ganas de sumarme al reto.

¿Vosotros lo habéis probado alguna vez? Suena muy bonito: las cadenas de favores en Facebook.