El portugués es la lengua que más rápido crece en Facebook

Aunque la red social Facebook sigue en plena expansión, sobre todo en las economías emergentes y en aquellos países en los que todavía no es el número uno, hoy vamos a echar un vistazo diferente a cómo está creciendo Facebook en el mundo, y lo vamos a hacer a través de las lenguas que se utilizan en la red social, porque aunque les parezca increíble, el portugués es el que más alegrías les está dando.

Y es que desde el 2010, es con diferencia sobre todas las demás la que más ha crecido. Aunque todo tiene una explicación. Brasil que es una gran economía, a parte de uno de los países más poblados tenía hasta hace bien poco a Orkut como su red social predilecta, pero poco a poco la globalización ha hecho que sean más los que apuesten por abrirse una cuenta en Facebook.

top10-languages-on-fb-1-
El portugués es la lengua de mayor crecimiento en la comunidad social de Facebook

Como pueden ver en la imagen, hay también crecimiento fuera del mercado de los nativos portugueses, y en el caso del español, que también crece sobre todo en América Latina, nos encontramos en el cuarto idioma que más crece dentro de toda la red social. Aunque quizás lo que más me haya sorprendido es el uso del árabe que parece que acaba conquistando Facebook, y el del alemán, aunque en ese caso es más por motivos profesionales.