Las redes sociales han crecido de forma exponencial en popularidad gracias a las conexiones móviles. Hoy en día los usuarios utilizan paquetes de datos en el teléfono móvil o redes WiFi gratuitas para estar siempre conectados y revisar lo que sucede con sus contactos.

Teniendo esto como referencia, el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información realizó un reporte mensual sobre las conexiones que se realizaron en la Plaza de las Armas de Guadalajará. Aquí funciona el programa Jalisco Abierto para brindar Internet gratuito a los que pasan por allí. Los resultados arrojan un interesante panorama sobre el tipo de uso que los mexicanos le dan a Internet en el móvil.

Fuente:  Pixabay/a>
Fuente: Pixabay/a>

Las redes más usadas

Facebook, Twitter y el buscador de videos de Google son las redes más utilizadas por los usuarios, ya sea para compartir algún comentario o fotografía, o para reproducir vía streaming videos de todo tipo. Más de 2.827.000 personas se conectaron con el servicio gratuito y consumieron casi la mitad del tráfico en Google videos y Facebook. Además iTunes, Google y YouTube forman parte de las apps y servicios más usados de acuerdo al último mes.

Desde la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología quieren reformular los contenidos especiales para aprovechar las conexiones a Internet constantes y así mejorar la calidad educativa y de aprendizaje de los ciudadanos. Buscando democratizar el uso de Internet, desde el programa Jalisco Abierto limitarán las posibilidades, evitando la descarga de videos de YouTube ya que el objetivo es que los usuarios aprendan a descubrir los beneficios de Internet, pero cuando se gasta la mitad del tiempo en cargar videos de YouTube eso implica miles de personas que no podrán disfrutar la iniciativa.

Además Jalisco Abierto mejorará la velocidad de conexión buscando alcanzar hasta 50.000 conexiones diarias para 2015, un gran avance para llevar Internet a todos los ciudadanos.

Compartir
Artículo anteriorCampaña de Fundesplai botaxlainfancia
Artículo siguienteLa guía avanzada del community manager
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.