El racismo se desata en Twitter por las elecciones de Brasil

La victoria de la candidata de Lula, Dilma Rousseff en Brasil ha desatado una oleada de racismo en Twitter. De hecho desde la red social el tema ha trascendido a la prensa y representantes políticos de diversas ideologías se han pronunciado contra la intolerable ola de racismo en Twitter.

De entre los comentarios que han hecho que el racismo se desate en Twitter por las elecciones de Brasil, cabe destacar al primero de ellos, en el que incluso se llama a matar a los brasileños del norte, una de las zonas más pobres y menos alfabétizadas del país:

-“Haga un favor a Sao Paulo: mate un nordestino ahogado”

Otros, calificaban con un tono racista imperdonable, y más, entre personas del mismo pueblo que los del Norte, “no son gente”.

Para otra usuaria de la red social, el racismo ante los ciudadanos del Norte se manifiesta del siguiente modo en su tweet:

Yo apoyo no sólo matar un nordestino, sino a todos los pobres e ignorantes de mi Brasil, por un mundo mejor“.

Desde aquí siempre hemos llamado a la libertad de expresión en las redes sociales. Siempre hemos defendido la importancia de estas en la sociedad actual, pero siempre desde el respeto hacia al otro, y si el racismo es condenado en el mundo real, debe ser igualmente condenado el racismo desatado en el mundo virtual de Twitter.

Noticia | Jordana