El todo gratis de Facebook

Parece que todavía no nos queremos enterar, en Facebook no todo es gratis. Es más, pocas cosas son gratis en la red social, porque sino, básicamente Zureckberg no sería uno de los más ricos del mundo ¿no creen? Bien, vayamos por partes, y vamos a empezar por lo poco que es gratis en Facebook, porque aunque parezca que en la red azul oscuro es todo gratuito, no hay nada más lejos de la realidad.

  • Perfil Facebook: Gratis. Los contenidos requieren tiempo. Y mucho tiempo. Generar un perfil válido para poder promocionarnos en el trabajo, como carta de presentación, es sin duda una dura tarea, que tiene de todo menos de gratis. Además de ello, comunicarnos con todos nuestros contactos nos quita una gran cantidad de tiempo. O sea, que tenemos que el perfil Facebook en sí, no nos cuesta nada, pero el tiempo que nos hace gastar es muy valioso.
  • Páginas Facebook: son gratuitas, cierto. Pero, ¿para qué queremos una página Facebook sin fans? Aquí entra, gastos en publicidad y en un profesional que genere contenidos y que sepa comunicarse con el público. Hagan las cuentas, y verán si les sale gratis.
  • Entretenimiento Facebook. Casi todos los juegos y aplicaciones Facebook son gratuitos, cierto. Pero ahora pongámonos dentro de un juego concreto, ¿no nos pica el interés por comprar alguno de esos famosos grandes accesorios a través de Facebook Credits? Pasemos a las aplicaciones, muchas de ellas, nos ofrecen gratis un epríodo de tiempo o unos objetivos específicos, luego, toca pagar. Y si han funcionado bien, ¿vamos a dejarlas?

Hagan bien las cuentas, porque en Facebook, casi nada es gratis