-

Sorpresas en el mercado de eReaders

mercadoereadersAcabo de ver los últimos datos de ventas de eReaders en topcomputertablet. En el último cuatrimestre de 2010 tenemos en el número uno como no podía ser de otra manera aKindle, con un aplastante 41,5% del mercado, que suponen 1,14 millones de eReaders vendidos.

Esta cifra y situación no nos pilla desprevenidos porque sabemos de la superioridad de Kindle sobre sus competidores, pero si que hay sorpresas en el ranking. En el número dos no tenemos a ninguno de los esperados, ni el Nook de Barnes and Noble ni el Sony E Reader, que quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente. En segundo lugar tenemos al nada esperado Pandigital que vendió nada más y nada menos que 440.000 eReaders.

Uno de los factores de este resultado es que Nook por ahora sólo vende dispositivos en el mercado americano, lo que le condena a un número de ventas muy ajustado. También llama la atención que Kindle vende más eReaders que los otros tres juntos, será difícil variar esta situación.

Pero lo más sorprendente de todo es que Pandigital es un desconocido para la mayoría de personas y aún así ha logrado el segundo lugar. Sin duda con un poco de publicidad lograrán dinamitar las ventas.

Lo último...

Artículo anteriorTabletas vs Ordenadores
Artículo siguienteEl todo gratis de Facebook