El vicepresidente de Flickr y el futuro de la red social

Flickr no quiere ser una red más de fotografía. Así de directo es Bernardo Hernández, el vicepresidente de la red desde hace un año y medio. Su equipo está trabajando para que la red, adquirida en 2005 por Yahoo y con casi diez años de presencia, se convierta en el carrete fotográfico de los usuarios de Internet en general.

Cuando nació, la red se convirtió en una de las más importantes plataformas de almacenamiento de fotografías, lo logró con una tecnología muy diferente a la que hoy está disponible. Flickr era una tecnología de almacenamiento en la nube aún antes de que se hubiera popularizado el término de nube.

Fuente:  Whatmobile
Fuente: Whatmobile

Ahora que el entorno digital ha cambiado es importante que Flickr se adapta y Bernando Hernández confía en que podrán hacerlo. El objetivo es hacer relevante a Flickr en la comunidad de Internet actual.

La fotografía en Internet es la revolución más importante después del correo electrónico. La posibilidad de compartir en segundos las fotografías es uno de los grandes atractivos de las redes sociales y Flickr está inmerso en este entramado.

Uno de las grandes decisiones de la empresa ha sido la de ofrecer, gratuitamente, 1 TB de espacio para almacenamiento. Ya hay cerca de de 10.000 millones de fotografías almacenadas en la red social y nada parece indicar que vayan a reducirse los números, al contrario.

Almacenamiento, organización y búsqueda son los puntos fuertes de la plataforma, Flickr quiere que los usuarios se olviden del problema del espacio y que la subida de fotos sea cada vez más rápida, además de poder organizar las imágenes de forma personalizada. Lentamente las ofertas van mejorando y Flickr sigue teniendo una de las propuestas más sólidas en materia de gestión de imágenes.

1 Comentario

Comments are closed.