En Facebook puedes compartir tu interés por contenidos multimedia

Si hace unos días hablábamos de los nuevos botones Facebook cuya única funcionalidad era la de hacer que los usuarios pasasen por caja a la hora de promocionar sus contenidos en la red social, hoy nos toca hablar de más novedades en cuanto a los botones, aunque en este caso no tienen nada que ver con hacer de la red social algo más rentable, sino con la posibilidad de que los contenidos se conviertan en algo más social y que el mundo de los contenidos multimedia pueda encontrar en la red social una fuente de recomendaciones.

nuevos botones Facebook

Lo que has visto en la captura de pantalla es una de las nuevas opciones que la red social está probando y que en principio permitirían que los usuarios compartiesen sus gustos tanto por libros, como por películas o series, de tal forma que funcionarían como una especie de llamado para hacer algún plan juntos con sus contactos sociales, y que al mismo tiempo permitirían a los autores o productoras hacerlos más virales en la red social.

Como casi siempre que conocemos estas noticias, en este caso las pruebas se hacen en los EE.UU, con lo que habrá todavía que esperar a ver si Facebook se decide a hacer lo propio y lanzarla al resto del mundo, o si no le acaba de convencer la idea en este beta test y acaba por descargarla. Ya veremos…. Aunque así, a primera vista, a mi la verdad es que me parece interesante tanto para los usuarios como para las propias empresas ¿Tú qué opinas?