No es la primera vez que hablamos aquí de las búsquedas que hacen los jefes en las redes sociales para consultar el perfil de los empleados. Pero esta vez las razones para justificar el comportamiento de espiar las redes sociales de los trabajadores de una empresa ha ido más allá, de hecho bajo mi punto de vista está salido de tono.
Una agencia de investigación dedicada en particular a las redes sociales, llamada Social Intelligence afirma que conocer el perfil de las redes sociales de los empleados es fundamental. La razón que dan es ésta: «Cuando los empleados han sido contratados, su conducta online plantea una posible amenaza para su empresa. Los empleados pueden criticar a sus jefes o compañeros en una red, subir fotos comprometedoras en un blog o actualizar sus páginas en horas de trabajo». La empresa, por lo tanto, logra enterarse mediante vías alternativas sobre lo que piensa y hace un empleado, fuera del circuito de las comunicaciones formales del trabajo. En otras palabras, ingresa subrepticiamente a parte de su vida privada
En fin, que en realidad justificar invadir la intimidad por un «posible» interés directo empresarial, es de todos modos injustificable por mucho que algunos se empeñen en hacerlo.
Foto | Tuexpertoit