Estrategias de la publicidad implementadas en social media ¿Un éxito?

Probablemente, en esto del social media como profesión haya más multidisciplina de lo habitual. Todo se debe a que se trata de una profesión bastante nueva y en la cual se requieren en muchos casos conocimientos procedentes de otros sectores. Sin embargo, optar por un profesional que llegue de uno u otro lado, cambia y mucho las cosas. Así hay quien se dedica al mundo de la redes socials y procede de una formación periodística, hay quien llega del mundo empresarial y hay quien lo hace desde el marketing y la publicidad. En cualquier caso, aunque de esto también se aprenden ya dentro del mundo, sobre todo por lo cambiante que resulta, hoy nos vamos a echar un vistazo a implementar estrategias de la publicidad implementadas en social medi, con la pregunta ¿Un éxito asegurado ?

publicidad Facebook

El que diga que lo sabe todo de social media y sabe como conseguir un objetivo sí o sí, no es un profesional. En redes sociales, al igual que en otros sectores confluyen también las variables sociales, de las cuales no somos conscientes en la mayoría de los casos y que cambian considerablemente el método de trabajo. Pero esa dinámica social es también propia de la publicidad, y por eso si usamos los conocimientos de un campo para aplicarlos al otro se puede alcanzar el éxito.

Por ejemplo, cuando se hace publicidad hay quien dice que los anuncios venden el producto de hoy y construyen la marca del mañana ¿Acaso no es eso en parte lo que deberíamos hacer en redes sociales?. Cuándo lanzamos un anuncio de publicidad, dicha campaña debe estar planteada para el objetivo final de la publicidad que no es otro que el de vender. ¿Qué queremos hacer en redes sociales? ¿Acaso no s tener contento al consumidor para que compre nuestros productos? ES cierto que las redes sociales son mucho más que un simple medio para la publicidad pero tomar las estrategias de ésta y aplicarlas al mundo social puede que no sea tan mala idea