Estrategias de marca erróneas en Facebook: ignorar al cliente. Caso Ryanair

Hay páginas de Facebook que es mejor cerrarlas. Esa es la realidad. Pero aunque seguramente no se pueda justificar en el caso de las compañías pequeñas, las que apenas tienen tiempo para dedicale a su espacio en el social media, todavía es peor en el caso de aquellas que cuentan con recursos más que suficientes. Y precisamente hoy vamos a hablarles del caso de Ryanair, el cuál es un claro ejemplo de cómo hacerlo todo mal en marketing en redes sociales.

ryanair facebook
Las escasas respuestas de la firma en Facebook son claramente negativas

Estrategias de marca erróneas en Facebook: ignorar al cliente. Caso Ryanair

  • El número de fans, al menos para tratarse de una marca a nivel europeo es ridículo.
  • No hay referencias explícitas a todo lo que la prensa está diciendo actualmente de sus problemas, ni tampoco una defensa acerca de ello.
  • No hay páginas por país. Hay una global en la que cada cuál habla el idioma propio.
  • Hay varios spamers que la utilizan con fines propios
  • Nadie contesta desde Ryanair las quejas de los usuarios.

A los fallos de comunicación genéricos que les acabo de mencionar y que podemos ver nada más echar un vistazo al Facebook de Ryanair, lo cierto es que vemos también como el cliente apenas tiene un papel que jugar en la página. Las promociones brillan por su ausencia, la marca está ausente y las quejas y malos comentarios ruedan como la bola de nieve en el propio terreno de la compañía. Así, desde luego, no se hacen las cosas.

Comments are closed.