Tras la polémica ocasionada entre Google y Facebook debido a que Facebook no permitía el feedback en las importaciones de contactos, todo parece haber quedado en una estrategia de marketing de la red social Facebook para dar visibilidad a lo que será su nuevo lanzamiento con el sello de la red social de los más de 500 millones de usuarios.

Es más, hoy mismo tiene lugar el famoso encuentro en el que Facebook nos hará saber que incluirá su servicio de correo, pero lo que si sabemos es que ahora cada uno de los usuarios de la red social, podrá disponer de una cuenta propia, una cuenta con su nombre de usuario y la terminación de @facebook.com.

Sin duda la noticia será acogida con mucho interés para algunos de los más de 500 millones de usuarios que veían como notificaciones de la red social llegaban a su correo, en muchos casos de Hotmail, pero que Marck Zureckberg no ofrecía este servicio. Lo que si hay que tener en cuenta, es que en internet somos muy cómodos y si en realidad Facebook proporciona un buen servicio, probablemente muchos usuarios abandonen sus cuentas de correo anteriores progresivamente, por lo que Gmail puede verse implicado. Pero de seguro que los de Google se toman la revancha. ¿Será aquel desmentido rumor de próxima red social de Google su nueva estrategia de marketing? ¿Quién sabe?