Estudiantes de 1910 tienen perfiles en Facebook: la investigación en redes sociales

Si alguno de ustedes ya dio con algún perfil histórico de Facebook, de seguro que no se sorprenden con la noticia que les traemos hoy a Redes Sociales, porque es como si los muertos volviesen a la vida, y esto nada tiene que ver con aquella aplicación que permitía dejar las últimas voluntades en Facebook una vez hubiésemos pasado a mejor vida. Si por causalidad se encuentran con dos perfiles Facebook que datan como fecha de graduación de sus propietarios la década de 1910, no se asusten, que por ahora no hay zombies, si no que se trata de un producto de la investigación de la University of Nevada en Reno

Facebook investigación

La captura que les muestro es la de una de ellas, porque son dos en total: Joe McDonald y Leola Lewis que en su momento fueron marido y mujer y que estudiaron en dicha universidad mientras que quien los ha creado, que si está vivito y coleando ha sido el profesor Donnelyn Curtis, que es director de los proyectos de investigación del centro y que ha pensado que quizás Facebook pueda ser el medio adecuado para colgar proyectos de investigación.

Evidentemente, los perfiles se publicaron tras pedir los respectivos permisos a las familias, no fuese que por casualidades de la visa se encontrasen con sorpresas. Y la finalidad no es otra que dar que hablar acerca de los universitarios del centro y hacerlo a través de un medio que precisamente ese target utiliza a diario. Conocer un poco más del pasado tomando como referencia a otros que fueron estudiantes muchos años atrás creo que ha sido una idea fantástica y que podría marcar un punto y seguido de cara a los usos investigativos de Facebook. Porque como ya saben, las redes sociales todavía tienen mucho futuro que desvelarnos.

Más info | Mashable

Comments are closed.