Evolución de las redes sociales en España

Se acaba de publicar el estudio de la International Advertising Bureau (IAB) sobre la evolución de las redes sociales en España. Y lo cierto es que aportan datos bastante impactantes y curiosos.

El primer dato impactante es el aumento considerable de usuarios de redes sociales con respecto al año pasado, ya que mientras en 2009, un 51% de los usuarios usaba social network, en 2010 un 70% es usuario asiduo a Facebook, Twitter, Youtube y demás menesteres sociales en internet.

Otro dato interesante y que contrasta con la popularidad de las redes sociales a nivel mundial es que Tuenti le quita el segundo puesto a Twitter, creándose un ránking del Top 3 de redes sociales en España encabezado por Facebook y seguido por estas dos. Sin embargo en cuanto a uso, que no notoriedad, el ranking cambia, y apesar de que Facebook se mantiene a la cabeza, es seguido por YouTube, Tuenty y MySpace, acorralando a Twitter en un quinto puesto.

Por otro lado, la red social más valorada en nuestro país, por los socialnetworkers  es YouTube, a la que otorgan un 7,8 sobre 10. Facebook, Linkedin y Tuenti, se encuentran todos por encima de un 7.

Para sacar más conclusiones y enteraros de la evolución de las redes sociales en España y todas las curiosidades que ellas comportan, os dejamos el estudio hecho en modo de diapositivas.

Comments are closed.