Resulta que en Israel, el gobierno había detectado que desde hacía algún tiempo el servicio militar obligatorio al que se deben someter todos los ciudadanos y ciudadanas israelíes estaba siendo eludido de forma masiva. Y dado que el gobierno israelí, entiende que quedan eludidos de este deber con la patria, los judíos ortodoxos, muchos declaraban pertenecer a esta religión para evitar ir a la mili.

Sin embargo, las trampas han sido detectadas por el gobierno israelí. ¿Cómo? Espiando las cuentas de los perfiles de Facebook de sus ciudadanos. Así, el gobierno desde hace 2 años lleva a cabo una investigación acerca de los perfiles en Facebook, y no es el primero que es sorprendido en la mentira, y le toca obligatoriamente ir a la mili.

Así, que ya ven, que lo de Facebook no es solo comunicación entre amigos, a veces el poder del gobierno es capaz de descubrir mentiras y hacernos cumplir obligaciones ¿Lícito, ilícito? ¿Legal o ilegal? Son cuestiones que cabría plantearse, peor lo cierto es que los ciudadanos que han sido descubiertos no han tenido otra opción que ir a la mili.

Más info | Telecinco