Exceso de favoritos en Twitter ¿Tiene sentido señalar todo con el marcador?

Parece que Twitter ya no entiende lo que pasa en su red social. Y que la historia se repite, porque si en Facebook ya hemos catalogado aun tipo de usuario que se dedica a hacer click en Me Gusta en todo lo que le ponen delante, ahora hay un tipo de twittero que hace lo propio con el marcador favoritos. Así tenemos que se está detectando un aumento en el uso del botón, y dicho aumento se ha convertido en una moda que podría hacerle perder el sentido al marcador Favoritos.

favoritos Twitter

Supongamos que en Twitter lo que hacemos es seguir a gente a la que le gusta el social media, como a nosotros, y es ese el tema principal del que hablamos. Tenemos por tanto que todo va a estar relacionado con ello. Y marcar como favorito todo, deja de tener sentido, ya que todo ya lo tenemos en el Timeline. La pestaña favoritos pretende ser una manera de diferenciar el contenido que más nos gusta del general, y permitirnos un acceso directo a eso que nos vuelve locos.

Sin embargo, si marcamos como favoritos todos los tweets que nos llegan, para empezar Twitter se vuelve loco, a los usuarios que marcamos les llegan notificaciones a cientos y luego nuestra pestaña de Favoritos estará a tope de contenido que en realidad no eran tan favorito. Así que con todo este fenómeno en auge, si no quieren que les tachen como el Twittero de los favoritos, mejor úsenlo con moderación.