Facebook está empezando a analizar las posibilidades que tiene para rentabilizar WhatsApp. Desde que se confirmó a principios de 2014 que la red social de Mark Zuckerberg compraba el programa de mensajería instantánea más famoso del mundo empezaron a surgir rumores sobre el futuro de la aplicación.

Al principio no hubo grandes cambios, pero ahora empiezan a cobrar fuerza una vez más las teorías sobre cambios y nuevas modalidades de uso con las que Facebook intentaría sacarle provecho monetario a WhatsApp. ¿Una versión con publicidad? ¿Funciones extra de pago?

whatsapp

Una opción con millones de usuarios

WhatsApp tiene 500 millones de usuarios activos al mes, compite en el sector de la mensajería instantánea con otras propuestas como Telegram, LINE y WeChat pero hasta ahora ha logrado mantenerse en la cima gracias a su estilo, atractivo visual y gran variedad de funciones para mantenerte siempre en contacto sin complicaciones.

En Europa, Asia y América Latina WhatsApp está muy por encima de sus competidores y por eso Facebook no quiere dejar de aprovechar su gran base de usuarios para empezar a monetarizar la aplicación y recuperar parte de la inversión de 19.000 millones de dólares que hizo a principios de año.

WhatsApp ha ido creciendo a pasos agigantados mucho más que cualquier competidor en el sector informático, desde Gmail hasta Facebook o Skype. Desde Facebook todavía no han confirmado los rumores pero se habla de la creación de un modelo de suscripción o de la inclusión de publicidad. ¿Ha llegado la hora de pagar por WhatsApp?

Habrá que ver que hace Facebook ya que existen alternativas igual de buenas para chatear, enviar fotos y videos, como Telegram, que son totalmente gratuitas. La decisión de volver WhatsApp una aplicación de pago podría traer consecuencias negativas. ¿Cómo crees que solucionará esta complicación WhatsApp? Si te gusto esta noticia, comparte con tus amigos.

Compartir
Artículo anteriorPinterest suma un nuevo servicio de mensajes directos
Artículo siguienteFacebook Messenger y sus numerosos mitos
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.