Facebook compra Whatsapp por 16.000 millones de dólares

Facebook acaba de gastarse la friolera de 16.000 millones de dólares en la compra de Whatsapp, ¡y nosotros quejándonos por 89 céntimos de Euro! La transacción se llevará a cabo con 12.000 millones de dólares en acciones de Facebook y 4.000 millones en efectivo. Pero aparte de esto, se hará entrega de otros 3.000 millones de dólares en acciones que, durante los próximos cuatro años, se irán pagando a los empleados y fundadores de Whatsapp.

Facebook compra Whatsapp por 16.000 millones de dólares

Facebook comunicó ayer, miércoles 19 de febrero, a través de un comunicado, la adquisición del servicio de mensajería instantánea móvil Whatsapp. En el mismo comunicado aseguraba que Whatsapp conservará su marca y seguirá actuando de forma independiente.

Con esta adquisición, podemos decir que Facebook está a punto de abarcar todo el mercado de la telefonía móvil. Se han unido dos grandes potencias: el poder de la mensajería instantánea de Whatsapp, con una media de 50.000 millones de mensajes diarios enviados, y la Red Social por excelencia Facebook, con unos 1.300.000 de usuarios en el mundo.

Ambos salen ganando: Whatsapp tomará interés internacional y Facebook será líder también en mensajería instantánea móvil. Y es que, por si no nos hemos dado cuenta, las redes sociales están empeñadas en posicionarse entre los usuarios de los dispositivos móviles. Facebook ha quedado en segundo lugar ante Twitter, y está dispuesto a solventar este error: primero la compra de Instagram, que no fue algo nada pequeño, y ahora la compra de Whatsapp, que es algo enorme.

¿Hasta dónde llegará Facebook? Quizá encontremos respuesta a esta pregunta en el Mobile World Congress, donde Mark Zuckerberg, dará una conferencia el día 24 de Febrero, en Barcelona. Supongo que os habrá sorprendido tanto como a mí que ver el que Facebook compra Whatsapp por 16.000 millones de dólares.