Pese a que hay un gran revuelo sobre los impuestos que paga Facebook en España, desde la red social de Mark Zuckerberg sostienen que son aliados de la economía española. La filial española de Facebook ha estado a lo largo de los últimos días en el ojo de la tormenta cuando se conoció las cifras mínimas que pagan en concepto de impuestos.

Un informe económico muestra que Facebook apenas pagó 3400 millones de euros en 2014 y cuenta con 50.000 empleados. Durante 2013 se conocieron cifras de ganancia exorbitantes y pagos de impuestos muy bajos, esto se debe a las técnicas de ingeniería fiscal que les permite a empresas grandes como Microsoft, Apple o Facebook tributar muy poco mediante pagos en diferentes países y en conceptos diferentes.

Fuente:  Trecebits
Fuente: Trecebits

¿Cuánto paga Facebook?

Si sumamos todos los impuestos pagados por Microsoft, Google, Facebook y Apple en el período 2013 a las arcas españoles la cifra asciende a solamente 17 millones de euros. Hoy la legislación española permite este tipo de mecanismos de ingeniería fiscal para hacer ahorrar dinero a los empresarios.

Desde el PSOE quieren hacer un cambio en las tributaciones pero no hay mucho apoyo por parte de los otros partidos políticos, y tampoco a los lobistas de Facebook y otras empresas multinacionales les gusta que toquen sus ganancias.

Facebook no quiere quedar tachada como una empresa que no paga sus impuestos, y para contrarrestar la imagen negativa mandó a Deloitte a crear un gráfico en el que se muestre el aporte de Facebook a la economía española a partir de la creación de más de 52.000 puestos de trabajo.

La directora general de Facebook en España, Irene Cano, afirmó que el informe no busca mejorar la imagen pública sino mostrar el impacto de Facebook a nivel económico al generar nuevos empleos y ayudar a miles de familias españolas a poder trabajar y ganarse el pan

Compartir
Artículo anteriorDocentes usan redes sociales para dar tarea
Artículo siguienteCampaña de Fundesplai botaxlainfancia
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

1 Comentario

Comments are closed.