-

Facebook es el blanco perfecto para la suplantación de identidad

Facebook es una de las plataformas preferidas por los cibercriminales, una red social que pone en bandeja todos los datos útiles para facilitar un robo de cuenta personal. 

Facebook

Hoy en día casi todos tenemos alguna cuenta en una red social. Sin embargo, Facebook es la plataforma más atractiva para los cibercriminales. Y es que con la evolución de la tecnología también se han disparado los casos fraudulentos de phising, es decir, la suplantación de identidad de Facebook para secuestrar cuentas.

Un estudio reciente de la mano de Kaspersky Lab afirma que se registran más de 20.000 incidentes de aquellos usuarios que visitan las páginas phising de Facebook, es decir, las de una suplantación de identidad.

Existen muchas páginas falsas que simulan a la red social, convirtiéndose en un negocio para aquellos cibercriminales, y es que el acceso no autorizado a otras cuentas de Facebook puede ser utilizado para difundir enlaces de suplantación de identidad. Consiste en cuentas rondas para enviar spam a otros contactos que serán las víctimas, convirtiéndose así en cuentas secuestradas.

¿QUÉ HACER?

En primer lugar, si nos llega una notificación de Facebook que nos dice que nuestra cuenta esa bloqueada, nunca introduzcas tus datos en el formulario para recuperarla, puede ser una estafa puesto que Facebook nunca pide a los miembros que introduzcan su contraseña.

Utilizaremos el cursor para comprobar si nos dirige a la página oficial de Facebook y no a otra. Debemos comprobar muy bien que la página a la que nos redirige no es falsa.

 

0dde769ca68bc7cd27cd8afdafdec1a1?s=96&d=mm&r=g
Mariahttp://letsmakeadvertising.tumblr.com
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura → Web | Twitter | Google+

Lo último...