Facebook Groups, gestión independiente de grupos

Facebook presentó una nueva herramienta para gestionar los grupos en la red social, se llama Facebook Groups y es una app opcional que podemos descargar al móvil para gestionar de forma sencilla todo el contenido que se crea y comparte en los grupos.

La estrategia de Facebook para independizar sus funciones está teniendo aceptación entre los usuarios, pero parece que han aprendido del efecto Facebook Messenger y esta vez ofrecen una app opcional, práctica y sencilla, pero sin la obligación de descargarla. Si no quieres instalar Facebook Groups puedes seguir utilizando los grupos de forma tradicional desde la app tradicional de la red social.

Fuente:  Mashable
Fuente: Mashable

¿Cómo funciona Facebook Groups?

La nueva app tiene como objetivo gestionar desde un solo lugar todos los grupos de Facebook. Comparte documentos, habla, planifica y evita distracciones al centrar tu atención específicamente en cada grupo del que somos miembro. Puedes seguir a tus amigos desde aquí o desde la app tradicional, depende de tu propia comodidad.

En cada grupo podrás elegir de forma independiente los niveles de privacidad y configuración, de esta forma obtendrás grupos con notificaciones sonoras, otros totalmente silenciados, cambiar amigos de un grupo a otro y proponer invitaciones, temas o descarga de documentos.

La aplicación independiente Facebook Groups acumula de forma independiente los grupos de acuerdo al nivel de uso. Así tendrás en la parte superior los más habituales, mientras que al descender podremos acceder a los grupos menos visitados. Podrás recibir notificaciones específicas de los grupos y no tener que navegar por entre todas las notificaciones de amigos en la red.

Desde Facebook están trabajando fuertemente para separar las funciones de la red social y ofrecer a los usuarios un mayor control en tareas específicas. Al ser una app opcional para iOS y Android se espera un menor rechazo inicial, y quizás una aceptación general de una app independiente para que todos tus grupos estén en un solo lugar.