-

Facebook Home: la red social reconoce su fracaso

Facebook Home se lanzó como la revolución de revoluciones, aunque Facebook ha tenido que admitir que en realidad el sistema operativo social basado en Android no ha alcanzado el éxito esperado.

En nuestro blog sobre redes sociales te hablamos largo y tendido del tema del sistema operativo Facebook Home desde que la red social aseguró que tenía algo nuevo y cuando finalmente lo presentó. Y aunque las reacciones fueron precisamente primero muy buenas, y luego no tantos, y al final las cifras no dieron la razón al hecho de que los usuarios estuviesen pidiendo a gritos un teléfono con la capacidad de tener lo social en un primer término en todo momento, ahora solamente es cuando Facebook lo admite, y asegura que Facebook Home ha sido un verdadero fracaso con respecto a las expectativas que tenían de él.

Facebook Home: la red social reconoce su fracaso

facebook-home

En realidad, las razones de que Facebook Home no arrancase mal pero ahora continúe sin pena ni gloria, son claramente que la posibilidad de tener un sistema operativo adaptado en Android no era tan malo, pero que no respondía a lo que el usuario buscaba, ya que tener Facebook en un primer plano las 24 horas del día no es quizás lo que la mayoría quiere. Sobre todo ahora que la idea que tenemos de Facebook empieza a ser bastante menos interesante que la que teníamos hace unos años.

Precisamente esa interfaz intrusiva, en la que nos encontramos lo social allá dónde miremos son las desventajas a las que Facebook culpa de la poca aceptación de Facebook Home. Aunque en sí mismo, la verdad es que el sistema operativo social ha hecho también que Facebook se de cuenta que hay cosas de él que valen la pena, y las está aprovechando, con lo que no te sorprendas si hay evolución del SO y pronto deja de resultar tan poco interesante por el hecho de poner Facebook en medio de todo.

Lo último...