Facebook Insights es sin duda la mejor herramienta de medición que por ahora tenemos en Facebook. La llegada de People talking about la ha mejorado considerablemente dándonos una idea mejor de lo que hacen nuestros usuarios en la página del social media.

En realidad Facebook Insights es útil a la hora de entender como nuestros usuarios interactuan con la página, saber si sabemos hacer bien las cosas, si nuestros contenidos resultan atractivos y sobre todo ahora, hasta que punto nuestros contenidos han sido o serán viralizados.

Aunque en el enlace que encuentran a continuación encuentran una guía completa para utilizar Facebook Insights me gustaría utilizar este post para demitificar una de las cosas que creo que más daño hace a los administradores de las páginas de Facebook. Y es que la mayoría creen que son el número total de fans lo que importa, cuando en realidad es importante el número de usuarios activos, porque que alguien le de al Me Gusta y luego no haga nada más, no nos sirve de nada; mientras que los usuarios activos son aquellos que continuamente nos visitan y comentan lo que nosotros estamos diciendo. Quédense con este dato, y olvídense del número total, solo así conseguirán crear una estrategia de marketing que de verdad funcione

Más info | christiamalvarado.com

Comments are closed.