Facebook ¡Más herramientas de publicidad para administradores!

Desde que Facebook cotiza en bolsa la red social ha tomado diferentes medidas para promocionar herramientas de publicidad y monetarizar una red con millones de usuarios activos. Una de las próximas actualizaciones en las que estaría trabajando el equipo de Mark Zuckerberg es la inclusión de anuncios sobre eventos.

Los administradores de páginas en Facebook serían los únicos capaces de utilizar estos mensajes de publicidad que servirán para promocionar eventos artísticos, gastronómicos y de todo tipo aprovechando la llegada de la red social a millones de personas en todo el mundo.

facebook

Mensajes en NewsFeed

Los administradores de páginas podrán entonces crear anuncios y promocionarlos a través de NewsFeed en móviles y escritorios para impulsar el conocimiento de determinada reunión o evento. Además habría una herramienta de medición para conocer el nivel de impacto de los anuncios.

Actualmente este tipo de anuncios solamente aparece a la derecha en la versión de escritorio de la red social. Facebook quiere mejorar el componente publicitario de la red social y de los eventos de administradores de páginas y para eso habilitaría la creación de anuncios en los NewsFeed para teléfonos móviles y tablets.

Mensualmente hay más de 400 millones de personas que se conectan a partir de fiestas, charlas y otros eventos promocionados en Facebook. El 30% de los eventos son creados por Páginas y para mejorar la llegada de estos eventos al resto de los usuarios una medida como esta es muy importante ya que permitirá que otros usuarios sin conocimiento de la página o el evento lo puedan visualizar.

Los números estadísticos sobre cada anuncio de eventos se podrán visualizar de forma sencilla para hacer un seguimiento de las campañas más exitosas, tipos de mensaje, público y otros factores que pueden ayudar a promocionar con cada nuevo evento que se organice.