Llega un nuevo botón a Facebook Mentions que permitirá a los usuarios suscribirse para recibir notificaciones de los famosos que emiten vídeos en directo.

facebook mentions
Fuente: Facebook

Desde el lanzamiento de Facebook Live para Mentions en agosto, miles de personajes públicos y famosos han compartido vídeos en directo con millones de fans usando Facebook Mentions. La llegada de Live significó nueva forma para los usuarios de poder llegar a conectar e interactuar con sus celebrities favoritos a través del vídeo en directo. A la hora de compartir vídeos a través de Live, los personajes famosos pueden conocer el número de seguidores que les están viendo en directo, así como los diferentes comentarios que van llegando, de modo que pueden elegir entre responderlos o ocultarlos.

La diferencia más importante entre Live y otros servicios de vídeo en streaming populares como Meerkat o Periscope, es que, en este caso, los vídeos están disponibles de forma indefinida para que los usuarios puedan acceder a ellos y visualizarlos una vez que hayan finalizado las retransmisiones en directo desde las páginas de los famosos, a no ser que ellos mismos las eliminen.

Ahora, desde la compañía de Mark Zuckerberg quieren facilitar a los fans la opción de poder suscribirse para ser notificados cuando su personaje favorito emita en directo a través de Facebook Mentions.

Suscribirse para recibir notificaciones

facebook mentions
Fuente: Facebook

Para los fans resulta emocionante estar en directo y en tiempo real con el personaje que les gusta, y desde Facebook, han escuchado las peticiones de algunos usuarios que querían ser avisados en el momento en el que sus personajes famosos favoritos comenzasen a emitir en directo a través de Facebook Mentions. De esta forma, Facebook ha añadido un nuevo botón de suscripción, como podéis observar en la fotografía anterior, que aparece en la parte derecha superior de los vídeos que se emiten en directo, para que los fans puedan elegir si quieren ser notificados en el momento en el que sus personajes utilicen Live para emitir en directo.

Algunos datos de Live

facebook mentions
Fuente: Facebook

Desde su lanzamiento, Live es como tener un pequeño estudio de televisión en nuestros bolsillos, y Facebook ha querido mostrarnos algunos datos intersantes sobre el uso de la herramienta. De esta forma, destaca el hecho de que más de el 60% de las personas que emiten en directo desde Live son de países de fuera de Estados Unidos, con Brasil, Taiwan e Italia entre los que más utilizan la herramienta.

Personajes famosos importantes como es el caso de Kevin Hart, Ian Somerhalder, y Donald Trump, han tenido más de 200 mil usuarios viendo en directo sus emisiones. Además, recientemente, Vin Diesel utilizó Live para hablar con sus fans y mostrarles vistas previas de sus próximas películas, con lo que llegó a alcanzar a más de un millón de usuarios viendo sus contenidos en directo. Las personas famosas, tanto si tienen millones de fans, como si tienen unos pocos de miles, Live representa una gran oportunidad para crecer y conectar de forma auténtica con la audiencia.

Live ya ha llevado a los fans detrás de las escenas de músicos, actores, athletas, políticos y otros influencers y famosos importantes. Gracias a esta funcionalidad, los sguidores de los famosos pueden saber cuándo uno de sus personajes públicos favoritos ha comenzado a emitir un vídeo en directo a través del muro de noticias de la red social. Para Facebook, la herramienta Live es una forma inversiva y auténtica para poder conectar con las celebrities en tiempo real.

Durante la propia emisión del vídeo en directo, los seguidores pueden hacer comentarios, como habíamos dicho anteriormente, así como dar a “me gusta” o compartirlo con sus amigos en la red social. No sólo eso, sino que, además, también es posible poder ver en tiempo real qué amigos están viendo el vídeo para poder comenzar una conversación con ello, por ejemplo. Entre los famosos que utilizan esta funcionalidad destacan algunos como Gerard Piqué, Dwayne The Rock Johnson, Serena Williams, Luke Bryan, Ricardo Kaká, Ashley Tisdale, Lester Holt, Martha Stewart, Michael Bublé o Ricky Martin entre otros.

Con la nueva mejora de Facebook en Live para Facebook Mentions, muchos usuarios podrán ahora estar al tanto en el momento en el que su personaje favorito comienza a emitir en directo, ya que, al poder suscribirse en el nuevo botón, estos podrán recibir avisos en el mismo momento que comienza la emisión. Se trata de algo que muchos usuarios ya estaban pidiendo a la red social y, como podemos ver, han escuchado.

Facebook no para de introducir novedades en la plataforma con las que trata de mejorar la experiencia de los usuarios con la misma. Habrá que ver cómo reciben este nuevo botón los fans y si consigue el éxito esperado. ¿Qué te parece esta nueva opción en Live para Facebook Mentions que permite al usuario suscribirse?