-

Facebook Notes podría convertirse en tu nuevo blog

Facebook prepara cambios para su ya conocida funcionalidad Facebook Notes, de forma que se convertiría en una especie de blog para el usuario.

novecades en facebook
Fuente: pixabay

Durante los últimos meses, Facebook no ha parado de introducir cambios y novedades con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios. Así, ahora llega con un cambio en su opción Facebook Notes.

Facebook Notes es un apartado de la red social de Mark Zuckerberg que permite a los usuarios realizar apuntes en su perfil al más puro estilo de un bloc de notas, donde los usuarios escribían textos largos que podían ser públicos o privados. Facebook parece que está realizando distintas pruebas para cambiar esta funcionalidad al completo y convertirla en algo parecido a un blog de usuario.

La nueva funcionalidad contaría con posts que tendrían una interfaz limpia, con una imagen de portada y un título atrayente que se diferenciaría del resto del texto. Por el momento, el nuevo servicio solo estará disponible para algunos usuarios, de forma que se irá ampliando al resto de los usuarios a lo largo de las semanas.

El cambio en Facebook Notes hacía falta, teniendo en cuenta que se trata de una herramienta que es muy interesante, pero que no es utilizada por muchos de los usuarios de la red social. Así, ahora las novedades aportan más visibilidad a lo que cada uno tenga que compartir. Con todo esto, la plataforma de Facebook lo que pretende es que los usuarios pasen más tiempo en la red social, puesto que ofrece la opción de, en vez de utilizar un servicio externo para compartir un post en un blog, poder hacerlo de forma directa en la propia red social.

facebook notes

Este nuevo diseño de Facebook Notes llevaría a Facebook a contar con su propia plataforma de blogs y se vería como se muestra en la imagen anterior, ya que se trata de un enlace para poder ver cómo se verá el cambio en la plataforma. El editor de texto estaría basado en Markdown, que es un lenguaje para escribir, que permite dar formato al texto con el uso de algunos símbolos. No es necesario asustarse, puesto que se podrá escribir normal sin necesidad de tener ningún conocimiento de Markdown.

Se trata de un diseño mucho más moderno y visual, nada que ver con lo que ofrecía Facebook Notes anteriormente, de modo que ahora se dice que recuerda mucho a Medium, que es propiedad de Twitter y se trata de una plataforma muy parecida a un blog, en la que los usuarios pueden compartir textos largos de forma muy sencilla. Así, Facebook Notes sería una especie de Medium, pero estaría integrada dentro de la propia red social.

Con este rediseño de la opción de Facebook Notes, se da aún más importancia a Internet como medio de creación y difusión de distintas historias. De esta forma, el cambio lleva a la red social a potenciar la tarea de creación de contenidos y facilitar también la lectura de contenidos largos a los usuarios con posts limpios, bien estructurados y atractivos visualmente con imágenes, al más puro estilo «blogging». Así, los posts serán más amplios y en ellos se utiliza una nueva tipografía, se destaca la autoría del texto, se mantienen los comentarios, y además, algo muy importante, estará libre de los anuncios publicitarios.

Con la nueva Facebook Notes, como comentábamos anteriormente, Facebook tiene el objetivo de que los usuarios pasen cada vez más tiempo en la plataforma, de forma que no tienen que acudir a plataformas de terceros para encontrar textos interesantes. Esto es algo para lo que también lanzó Facebook Instant Articles, ofreciendo la posibilidad a los medios de comunicación de publicar artículos de forma directa en la propia red social, con lo que es posible consumir noticias sin abandonarla. Las redes sociales luchan por ofrecer los mejores contenidos y ofrecen la posibilidad de que las publicaciones tengan un gran alcance. Es el caso de Facebook, que ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, con lo que Facebook Notes podría ofrecer la posibilidad de tener una mayor visibilidad a nivel mundial con la que otras plataformas no cuentan.

Como podemos comprobar, en Facebook se avecinan nuevos cambios, y las novedades de Facebook Notes aún no se han anunciado de forma oficial, pero se cree que llegará a todos los usaurios de forma escalonada. Será una nueva forma de compartir contenidos de modo sencillo y que serán interesantes para los usuarios, de modo que, quizás, el nuevo diseño puede significar que muchos usuarios vuelvan a utilizar la funcionalidad de Facebook Notes, de forma que los que no lo hayan utilizado nunca, es posible que se lancen a ello. Habrá que esperar al anuncio por parte de Facebook de en qué convertirán la herramienta y ver su evolución y si alcanzan el éxito. Y vosotros, ¿tendríais un blog dentro de Facebook?

 

f8562de4419c5151cb1de30389c82f1b?s=96&d=mm&r=g
Lorena Fernández Álvarezhttp://www.lorenafdezblog.com/
Redactora de contenidos especializada en Social Media, Marketing Online y Blogging.

Lo último...

Las streamers españolas marcan el camino en Twitch

Poco a poco, Twitch se ha hecho un hueco en el mundo de los streamers. Cada vez son más las personas que se pasan...

Las marcas se preparan para afrontar las grandes campañas de consumo

El Covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo de los españoles. Si antes las compras por Internet eran importantes, en estos últimos meses han...

Consejos legales muy útiles a la hora de comprar durante el Black Friday

Son muchas las personas que tienen marcado el día de hoy en su calendario para realizar las compras de esas cosas que tanto quieren,...

Los productos más demandados de segunda mano durante 2020

De un tiempo a esta parte, las compra - venta de productos de segunda mano ha adquirido una gran importancia en todo el mundo....

Día Internacional de la Televisión 2020: streaming en lugar de canales

La Asamblea General de las Naciones Unidas, marcó en el calendario la fecha del 21 de noviembre como el Día Internacional de la Televisión....