La red social Instagram ahora permite a los usuarios subir imágenes y vídeos en formato vertical y apaisado, además del formato cuadrado de siempre.

novedades en instagram

El hecho de tener que compartir las fotografías en Instagram en formato cuadrado, teniendo que recortar y adaptar las imágenes, era una de las principales señas de identidad de la red social. Ahora, Instagram ha pensado que la historia visual que se quiere contar tiene más importancia, y por eso ha introducido las opciones de poder subir fotografías y vídeos tanto en formato horizontal como en vertical, de modo que facilita a los usuarios compartir sus historias de forma simple, divertida y como ellos quieren.

instagram formato horizontal

Resulta que uno de cada 5 posts de fotografías de los usuarios no están en formato cuadrado, por lo que era un tipo de contenido que resultaba complicado subir a la plataforma, puesto que, al tener que recortar las fotografías, en muchos casos lo que pasaba era que, en fotos con varias personas, alguna resultaba cortada, por ejemplo. Así, incluso cuando la propia Instagram ya permitía sacar fotografías desde la app en horizontal, solo se podían compartir en formato cuadrado, lo que presentaba un problema para los usuarios.

En los inicios de Instagram, la opción de subir las fotografías de forma automática en formato cuadrado era ideal para una mejor visibilidad de las mismas en los teléfonos con pantallas más pequeñas que se utilizaban entonces. Ahora, el tamaño de las pantallas ha evolucionado y permiten la visualización de fotografías mucho más grandes, de forma que, según las investigaciones realizadas por la compañía, el 20% de los usuarios, como comentábamos anteriormente, adaptaban sus fotografías para poder compartirlas en la plataforma, y muchas veces, esto lo hacían en aplicaciones de terceros.

De esta forma, Instagram ahora permite a los usuarios, al elegir una fotografía o vídeo para subir a la plataforma, pulsar en el nuevo botón para decidir el formato que más les conviene para adaptar el contenido en vertical u horizontal, además del formato cuadrado, que no desaparece. Este nuevo botón aparecerá al acceder a la galería de fotos desde dentro de la propia aplicación de la red social, sobre el rollo de la cámara. Además, también es posible acercar y alejar para poder elegir también la mejor posición para las fotografías que se quieren compartir. Así, una vez que la fotografía o vídeo se ha compartido, aparecerá para todos los seguidores una versión en tamaño completo de forma natural.

https://vimeo.com/137425960

Las marcas pueden aprovechar los nuevos formatos de Instagram

Esta nueva posibilidad que ofrece Instagram a la hora de publicar fotografías y vídeos en la plataforma, también es algo que puede resultar muy beneficioso para las marcas, ofreciendo más posibilidades a la hora de publicar contenidos con el objetivo de promocionar sus productos o servicios. De esta forma, ya hay una que ha sido rápida y ha aprovechado los nuevos formatos de Instagram. Se trata de @starwars, que ha publicado estos días un vídeo en exlusiva en la app de Instagram de su próxima película “El Despertar de la Fuerza“, y para ello ha utilizado el nuevo formato apaisado que ofrece la red social. Esto es un gran ejemplo sobre cómo las opciones que ofrece el hecho de poder publicar vídeos en horizontal y en vertical, cambiará la forma de publicar vídeos en la plataforma social.

There has been an awakening… #StarWars #TheForceAwakens

Un vídeo publicado por Star Wars (@starwars) el

Con esta nueva actualización de Instagram, que es la versión 7.5 de la app, llega también otra novedad interesante de la red social más visual. Mientras que antes había filtros separados para fotografías y vídeos, ahora los usuarios podrán utilizar todos los filtros que se encuentran disponibles en la plataforma, tanto para fotografías, como para los vídeos. Esta versión de Instagram ya es posible encontrarla para dispositivos iOS en la App Store, y para dispositivos Android en Google Play.

La app de contenido visual Instagram se adapta a los tiempos y evoluciona a la vez que la tecnología y los usuarios. Con más de 300 millones de usuarios activos al mes, ahora esta aplicación social ya ofrece más opciones para poder compartir los contenidos, como las fotografías y los vídeos, en distintos formatos, para poder contar la historia de la forma más adecuada. De esta forma, el formato cuadrado seguirá siendo el formato por defecto a la hora de publicar un contenido en la red social, pero en el caso de querer compartir el contenido en otro tipo de formato, ahora será posible elegir entre las distintas opciones para así no tener que modificar o adaptar el mismo. Veremos qué uso dan las marcas y los usuarios a estas nuevas posibilidades de Instagram y si llegan más novedades en un futuro próximo. ¿Qué os parecen estas nuevas opciones que ofrece la red social?