Facebook prueba nuevos sistemas de comunicación consumidor marca

Creo que muchas de las promociones que hemos empezado a ver en Facebook, como el hecho de que ahora las marcas empiecen a enviar mensajes privados a sus fans, algo que ya les habíamos contado en Redes Sociales cuando comenzó la utilidad, son la respuesta de la red social a las exigencias del nuevo marketing online que encuentra en el social media su aliado perfecto para llegar al público objetivo sin gastar grandes presupuestos. Así, hoy les anunciamos que Facebook está probando nuevos sistemas de comunicación bidireccional entre la empresa y el público.

En realidad, la función está todavía en fase beta, por lo que de seguro la mayoría no habrán sido los más afortunados, pero en todo caso, para eso estamos en Redes Sociales para contarles lo que hay antes de que empiece a funcionar. Así, Facebook ofrece ahora un canal en el que los usuarios pueden mandar un mensaje directo a la marca, y esta puede o bien responderlo, como si fuese un privado, o bien lanzar una comunicación que puede ayudar a toda la comunidad. Estaríamos casi hablando de un foro dentro de Facebook, porque si las marcas lo aceptan bien, muchas de las preguntas comunes de todos los usuarios se plasmarán en un apartado de conversaciones en el que la marca y el consumidor se encuentran al mismo nivel, y tienen por fin un canal de comunicación en casi tiempo real.

Evidentemente, volvemos a hablar de cara al futuro, porque si esto se convirtiese en algo habitual y se abriese a todo el público, las marcas en Facebook van a tener que invertir en la figura del Community Manager de verdad, ya que tendrán que tener a una persona que gestione todo el tema de forma habitual, para que la comunicación bidireccioal no solo tenga sentido, si no que logre ser efectiva. Aún así, todo queda de nuevo en el aire, porque habrá que esperar a ver que hacen los de Facebook

 

Más info | Mashable

Comments are closed.