No hay manera de tener la tarde tranquila sin ninguna novedad importante acerca de nuevos cambios en redes sociales. Y no es que me moleste la cosa, ni mucho menos, pero creo que con tanto “lo nuevo” son muchos los usuarios que se acaban perdiendo entre tanta novedad, y al final no le sacan partido a las funciones que se van añadiendo. En este caso es de nuevo Facebook el que sorprende, ésta vez con un “+” al que ya me estoy esperando la salida de los chicos de Google Plus, porque parece casi intencionado haber elegido ese símbolo y no otro para fomentar la guerra ya abierta.

PlusTagging

Como supongo sabrás, Facebook no hace mucho que implementó lo de las menciones con @ para llamar la atención a ciertos usuarios de nuestra red; así como tener la posibilidad de responder fácilmente a los comentarios que nos dejaban los amigos. Sin embargo, esa posibilidad quedaba reducida a las personas y ahora se quiere implementar la conversación con grupos y marcas, con lo que se ha creado esta nueva función del botón “+”.

Cada vez que necesites hacer una mención a una Fan Page, a un grupo o incluso a una persona podrás usar el símbolo + y a partir de ahí te aparecerán las opciones pertinentes de tu red de contactos y Me Gusta, facilitando claramente la conversación. Vamos que es más de lo mismo, solo que ahora hay otro botón más ¿No sería mejor haberlo implementado directamente en el @? ¿O se trata d tocarle las narices a ambos, a Twitter y a Google Plus?

Más info | All Facebook

4 Comentarios

  1. Simplificando aún más la forma de hacer referencias. Veamos que tal funciona, ya que desde los smartphones a veces la opción del “@” fallaba…

  2. ¡Qué casualidad! No había más símbolos a utilizar… En fín, estas batallitas darán que hablar, yo también estoy deseando ver el contraataque de Google +. Buen artículo, comparto en Twitter 😉

Comments are closed.