Facebook plantea lanzar Slingshot para competir con Snapchat, ¿lo conseguirá?

Parece ser que Facebook es de los que si van para atrás es simplemente para coger carrerilla y volver con más fuerza. Después de rechazar la oferta millonaria por Snapchat, el líder de la red social Mark Zuckerberg plantea hacer la competencia con una aplicación similar, Slingshot: mensajería instantánea con fotos y vídeos que aparecen y desaparecen en los chats en cuestión de segundos.

El lanzamiento de Snapchat ha supuesto todo un éxito en el mundo de la mensajería instantánea. Y es que tiene ese valor añadido que a muchas otras aplicaciones les falta. snapchat

¿Qué ofrece Snapchat?

Una aplicación de mensajería instantánea aparentemente como todas. Pero con un plus, y es que nos va a permitir enviar fotos y vídeos a uno o varios amigos. A diferencia de otras aplicaciones, Snapchat ofrece mandar chats con fotos y vídeos que duran en la pantalla algunos segundos y luego, desaparecen, así, sin más, se van. Y es que además de todo eso, podemos enviar fotos adjuntas con texto. En definitiva, toda una revolución de la mensajería instantánea que ni WhatsApp ha planteado en ningún momento.

Slingshot, ¿vendrá pisando fuerte?

¿Os acordáis de cuando se daban toques en Facebook? Ahora han desaparecido, y no sabemos si esto es un paso atrás o simplemente, Facebook ha decidido coger carrerilla y volver con mucha más fuerza. Está preparando la competencia de Snapchat, una aplicación similar que ofrecerá chats de vídeo con una interfaz rápida, ¡y se podrán dar toques!

No sabemos cuándo estará lista y ni siquiera si será este mismo mes, estaremos a la espera de saber si Facebook decide arriesgar, ganar o perder frente a Snapchat. De momento, la única aplicación del momento es Snapchat y su única diferencia son los mensajes autrodestructivos.

Foto|Youtube