Facebook trabaja en un botón para denunciar comentarios ofensivos

Facebook pasa por ser la red social que más usuarios tiene a nivel mundial. A lo largo del día, son millones las noticias y los comentarios que circulan por la red. Muchos de ellos correctos pero otros no tanto, incluso llegando a ser inapropiados en ciertas ocasiones. Para evitar este tipo comentarios ofensivos o no correctos, desde la red social se viene trabajando un una opción que permita a los usuarios avisar de ese tipo de información para que Facebook pueda actuar. Se trata de una función que ya ha sido probado por algunos usuarios y que recuerda al botón downvote de Reddit.

No se trata del “No me gusta”

Aunque se viene hablando desde hace tiempo de la posibilidad de que implementasen un botón para indicar “no me gusta”, la verdad es que no se trata de esto. Con él no se intenta mostrar un sentimiento negativo, como ocurre actualmente con las reacciones de “me entristece” o “me enfada” por poner algunos ejemplos. Este botón, según la propia compañía sería una forma de marcar o señalar esos comentarios que pueden resultar cuestionables en las publicaciones. Cabe decir que por ahora está en fase de prueba.

Ante los rumores que han corrido por la red como la espuma, desde la empresa no han tardado en salir a aclarar de que se trata esta opción, indicando que no es un botón de “no me gusta”, sino que están explorando una nueva herramienta para que la gente pueda dar su opinión sobre los comentarios que aparezcan en las publicaciones.

Cómo funciona el “downvote” de Facebook

Ahora bien, ¿cómo funcionaría el botón downvote en el que está trabajando Facebook? La idea es sencilla. Al lado de los comentarios, aparecería este botón. Cuando un usuario lo pulsa, el comentario donde se encuentra se ocultaría, mostrando nuevas opciones para que el usuario pudiera indicar si se trata de algo ofensivo, engañoso o que no tiene nada que ver con el tema.

Gracias a esta función, la red social podrá recopilar información sobre los comentarios, sabiendo en todo momento si tiene que actuar sobre ellos, que se trata de algún tipo de fraude que puede afectar a la comunidad o bien que ese comentario no aporta nada al tema de conversación.

¿Qué opináis sobre el funcionamiento de este botón? ¿Pensáis que puede ser de gran utilidad a los usuarios? ¿Cómo controlaría los falsos negativos Facebook? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Vía: techcrunch