-

Facebook prueba notificaciones push para trending topics y hashtags sociales

Las novedades en la red social que se estrenarán próximamente podrían estar orientadas a la promoción de los nuevos elementos sociales de Facebook, los trending topics y los hashtags sociales, que de momento no han arrancado con muy bien pie.

Por el momento hablamos de novedades sociales que están aún en versión de pruebas, con lo que puede que aún pase un tiempo hasta que los veamos como una realidad para todos los usuarios. En este caso Facebook prueba notificaciones push para trending topics y hashtags sociales y parece que todo esto podría estar relacionado con la nueva versión que se está probando en Android en beta, con lo que habrá que estar atentos a los anuncios de estos días, porque creo que al contrario que en otras ocasiones, no tardará mucho en convertirse en una realidad.

notificaciones Facebook

Lo cierto es que de momento, los que son elementos de marketing social para marcas que pertenecían en un primer momento a Twitter, como los trendings topics y los hashtags no están funcionando demasiado bien en la red social; es más, su uso incluso resulta en algunos casos más perjudicial para las marcas en cuanto a la obtención del engagement que los post individuales.

Por si fuera poco, la verdad es que el hecho de que no hayan funcionado, y ahora lo hagan en forma de notificaciones podría ser una oportunidad para los que no lo conocen y que al final logren que arranquen entre las marcas sociales. Ya veremos, pero creo que Facebook no se dará por vencido hasta tener unos trending topics y unos hashtags que den en el clavo ¿Tú qué opinas?

 

Lo último...