Facebook rediseña su buscador

Facebook y Twitter siguen cambiando. Adaptándose a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias. Esta semana os hemos mencionado en varias ocasiones las remodelaciones del tamaño del font en Facebook, y del new look de Twitter. Ahora conocemos a través de este blog en inglés, que Facebook ha modificado también su buscador.

Un buscador que pretende adaptarse a los productos recientes de la red social, como el nuevo Facebook Groups anunciado hace unos días. Así, Facebook rediseña su buscador, de modo que la página se presenta como una navegación orientada a la izquierda y por defecto aparece en el centro tanto páginas como usuarios que coinciden con los criterios de búsqueda.

A la izquierda los usuarios de Facebook pueden seleccionar en el menú si prefieren navegar en otras áreas, que incluyen grupos, gente, páginas, eventos o aplicaciones.

Además el nuevo diseño incluye que nada más empezar a teclear las primeras letras de lo que se está buscando, aparezcan en la barra superior los primeros resultados, que en principio serían los que la red detecta como los de mayor concordancia. Aunque si el usuario no los considera oportunos, siempre puede pulsar en otros resultados y obtener la lista completa.