Yahoo plagia nuestro artículo 13 secretos que no deberías compartir en Facebook

Ayer publicábamos en redes sociales el post 13 secretos que no debes compratir en Facebook, el cuál fue mencionado en menéame. Hoy nos ha llegado la noticia de que Acheituno, un usuario de la red donde se comparten noticias, Menéame, en el cuál exponía el plagio que ha supuesto el artículo publicado hoy en Yahoo, que responde al nombre de 6 cosas que no debes mencionar en Facebook

Con ello, la polémica ha estado servida en Menéame. Había usuarios que no veían las similitudes, otros que consideraban la noticia como un plagio directo de 13 secretos que no debes compartir en Facebook. Nosotros, hemos querido expresar nuestra opinión. Bien es cierto que el artículo de Yahoo tiene diferencias con el nuestro, no es menos cierto que algunas semejanzas hay, y las 6 cosas de ellos, corresponden con 6 de las 13 nuestras. Pero bueno, aquí no vamos a acusar a nadie de plagio. Simplemente queremos invitar a todos los blogger a que citen sus fuentes, porque no cuesta nada, y beneficia a todos.

Es más, nuestro artículo ni siquiera era «producción propia», ya que gran parte de la información la hemos tomado de una fuente en inglés, fuente que citamos en el post, y que recordamos aquí de nuevo, Huffingtonpost.  Y no pasa nada. Las fuentes están precisamente para eso, para citarlas.

2 Comentarios

  1. Dices «aquí no acusamos a nadie de plagio» pero en el título pones «Yahoo nos plagia».. en qué quedamos?

  2. Buenas Laura. Uso ese titular porque precisamente eso fue lo que dijo Acheituno en Menéamae, a quién cito en todo momento. Y no quiero acusar a nadie de plagio directamente, pero lo cierto es que ambos artículos son bastante similares. De nuevo, recordar que citar las fuentes no perjudica a nadie.

    Un saludo

Comments are closed.