Facebook roba usuarios a Flickr. Nuevas cifras de redes sociales

Foto: POOLIE/FLICKR/CC

Parece que la competencia por ser el que más usuarios tiene, el que más visitas obtiene, o el que más contenido alberga en las redes sociales está de moda entre los diferentes proveedores de servicios de social media. Ahora le ha tocado la hora de echar las cuentas a Facebook y a Flickr, y todo indica que la red social de fotografías pierde la batalla ante el gran señor de las redes sociales; Facebook

Parece que Facebook roba usuarios a Flickr, entendiendo al término robar, como una preferencia del internauta medio por Facebook en lugar de por la red social especializada en fotografías. Y es que las nuevas cifras en redes sociales de ambos servicios; Facebook y Flickr indican que la red social propiedad de Yahoo (Flickr) ha perdido un 16% de visitas únicas en diciembre, traduciéndose en 21.3 millones de usuarios, solo en los EE.UU. la otra cara de la moneda, la representa Facebook, cuya función de fotografías en la red social, que compite directamente con Flickr, acumula un 92% de crecimiento, con 123.9 millones de usuarios.

Aunque Facebook roba usuarios a Flickr, parece que la compañía que pertenece a Yahoo no se rinde fácilmente, y pretende seguir ofreciendo sus servicios orientados a un públcio más especializado, ya que precisamente los fotógrafos profesionales prefieren a Flick mucho antes que a Facebook. Dicen que en la diversificación está el éxito. Veremos si Facebook no consigue zamparse a Flickr en el camino.

Más info | EuropaPress

Comments are closed.