Facebook se empeña en notificaciones push publicitarias en las apps móviles

 

Facebook excede sus propios permisos lanzando notificaciones push con la propuesta de utilizar los Facebook Gifts por cumpleaños de contactos.

MobileBirthdayGiftsNotification

No es la primera vez que hablamos sobre el tema en nuestro blog, pero para ser francos, a mi me empieza a cansar toda esta historia de la publicidad Facebook. Y que no se me malinterprete. Entiendo que es un servicio gratuito y que que lo siga siendo pasa por la publicidad, pero todo en su justa medida, para anunciantes y para usuarios. Y es que no sé quien le habrá dicho a los de Facebook que cuanta más publicidad mejor. Eso no es mejor ni para el anunciante, que no consigue lo que se propone; ni para el usuario, que acaba hasta las narices; ni para Facebook, al que llegan críticas de ambos bandos.

Pero ellos siguen en las suyas, y no sé hasta dónde llegarán, pero a mi juicio ya lo han hecho muy lejos. En este caso, la noticia de la que te hablo la he vivido en mi propio terminal y llegue incluso a plantearme eliminar la app de Facebook. Luego lo repensé y no lo hice, pero ganas no me faltaron con hasta cuatro notificaciones push de contactos que estaban de cumpleaños y a los que Facebook me sugería mandarles uno de sus gifts.

Vamos, que yo no le autorice para que me pase esa información, y además, los Facebook Gifts son en realidad un producto que ni me gusta ni me parece les vaya a llevar a ningún lado. Pero bueno…