Facebook se hace con la marca Face

Facebook ha vuelto a demostrarle al mundo que la mayoría de las cosas que hace las hace bien. O al menos desde el punto de vista comercial. La red social más grande del mundo, creada por Zureckberg allá por 2004, está a punto de hacerse con el copywrite de la marca Face, o lo que es lo mismo de registrar la marca como patente, con lo que ninguna otra empresa del sector, y entiéndase por ello, servicios de telecomunicaciones, salas de chat y servicios de mensajería, o servicios de tablón de anuncios tendrán que dejar de utilizar cualquier referencia a la palabra Face.

Esta estrategia supone evitar que terceros ganen usuarios de forma gratuita basándose en la popularidad de la gran red social Facebook. Una estrategia similar a la que quiso llevar a cabo YouTube y no lo consiguió, por lo que hoy en día existen varios sitios, cuya popularidad sube velozmente gracias al uso de términos como You, o Tube.

A Facebook le falta tan poco para hacerse con la marca Face, que son simplemente puros trámites de documentos y el pago de unos 100 euros por el registro. O sea, que que se vayan preparando servicios similares que hayan usado el término Face para publicitarse. Sin embargo, Facebook no podrá con esta batalla ganada eliminar a aquella web que parodiaba a la red social de Zureckberg, precisamente porque usa la otra palabra de la cual se compone su nombre, Book, Lamebook. Pero por algo se empieza.

Más info | Facebook Noticias