Facebook se moviliza por los derechos de la infancia

Si hay una cosa que caracteriza a Facebook es la capacidad que tiene para movilizar a los usuarios acerca de una buena causa. Como ya había ocurrido con la famosa Me gusta en el Sofá, ahora los usuarios de Facebook han decidido mediante email de contactos en contactos, dar su pequeño contributo para concienciar acerca de los derechos de la infancia.

Así, no se les ha ocurrido mejor idea que en lugar de tener nuestra clásica foto de perfil, coloquemos una de nuestro dibujo animado preferido. Así que si en estos días el muro de tus amigos se muestra cargado con fotos de dibujos animados, no te preocupes, simplemente se han unido a esta particular campaña para promover el conocimiento de los derechos de la infancia.

Sé que para muchos estas campañas son inútiles, porque no aportan fondos directamente. Pero lo que sí está claro es que la utilidad de una campaña de una ONG, no sólo se mide por los fondos monetarios que recoge, sino también por la notoriedad social que alcanza y sobre todo por la conncienciación del público acerca del problema. El dinero puede hacer algunas cosas, pero una comunicación eficaz, haciendo que poco a poco, toda la sociedad adquiera compromiso con un problema global, dará muchos más resultados a largo plazo.

Os dejo un vídeo explicativo de UNICEF España sobre los derechos de la infancia, muchos de los cuales hay tantos niños en el mundo que se ven privados de ellos. Solo por eso, ya me gusta la campaña de Facebook.

Comments are closed.