Quiero saberlo todo acerca de la web

Google acaba de lanzar un libro interactivo para enseñarnos de forma sencilla todo lo que necesitamos saber para movernos en internet. Ya ninguno de esos términos tan utilizados por los expertos les sonarán a chino a ningún usuario medio.

El libro está compuesto por 20 capítulos, de los cuáles uno es de recapitulación. La idea es la siguiente, partiendo de la pregunta What´s internet? Google explica cada uno de los temas que componen la web, pasando desde seguridad, por lenguajes de programación, buscadores, privacidad…

Está claro que el gigante de los buscadores ha captado que la mayoría de su público no está especializado en las tecnologías de comunicación de la web y ha querido hacer su contribución para de algún modo “educar” y mostrar que no es que la web hable chino, habla tu idioma, solo que necesitas ciertas competencias para entenderlo.

A decir verdad, en el mundo de internet, en el que todo cambia tan rápidamente, y en el que estamos usando a menudo sus herramientas; es decir, todos tenemos correo, todos usamos a los buscadores, algunos tenemos un blog, casi todos disponemos de perfil social… Las cosas más comunes que hacemos a diario no entendemos de donde vienen, no entendemos como funcionan, y este libro de Google permite descubrir todo un mundo de un modo dinámico y sencillo.

El libro se llama 20 things I leraned about Browsers and the web, y por ahora solo está disponible en inglés.

Y ya que estamos con la competencia Google-Facebook, a ver si a Zureckberg le viene en mente la idea de hacer un libro sobre las redes sociales del tipo del de Google, mucho más específcio e igual de sencillo. Creo que algún usuario más se ganará, y que muchos otros que ya tienen perfil en Facebook se harán mucho más activos.

Más info | Mashable