Facebook te anima a compartir con amigos páginas que te gustan

Lo cierto es que últimamente nos encontramos hablando cada dos por tres de opciones sociales en Facebook con las que vernos sino obligados si incitados a hacer cosas que antes no hacíamos. Si la semana pasada te hablaba de las Facebook Offers y de cómo Facebook había sacado todo el potencial para que nos acogiésemos a ellas, en este caso te contamos que Facebook te anima a compartir con amigos páginas que te gustan.

facebook compartirEste nuevo botón aparece en la parte inferior de la fotografía de portada de una Fan Page, donde se sitúan las fotos en miniatura de todos los usuarios que han hecho click en Me Gusta, y que en este caso te permitirían como Fan compartir el contenido con los demás contactos que tienes a modo de recomendación general de la página para que ellos también hagan Me gusta. Es un botón compartir más de Fan Page, pero la novedad en Facebook en este caso reside en el hecho de la ubicación.

Está demostrado que aunque la publicidad en Facebook es efectiva, en lo social no hay nada más efectivo que lo que nos encontramos como recomendación de contactos, esa especie de boca a boca que en Facebook aunque es virtual tiene la misma eficacia. Y quizás a Facebook se le haya ocurrido que si sigue apostando solo por la publicidad de pago, muchas serán las empresas que acaben por abandonar el carro social de Facebook, con lo que más vale una apuesta doble. ¿Tú qué opinas?

 

1 Comentario

Comments are closed.