¿Facebook podrá con sus rivales social media en el futuro?

Hace unos días les hablábamos en nuestro blog redes sociales acerca de los increíbles datos que arroja Facebook, al haber alcanzado otro récord histórico, el de llegar a un billón de personasSin embargo, y como opiniones las hay para todos los gustos, si bien una gran mayoría de los expertos en redes sociales consideran que a Facebook aún le queda mucho por crecer, parece que no todos comparten la teoría.

De hecho, hay quien cree que Facebook no podrá con sus rivales en social media en el futuro. Y de producirse, el que tendría casi todas las papeletas para hacerlo sería Twittedr, que puede convertirse en su mayor rival, pero que en realidad no está pensado con el mismo objetivo, con lo que bajo mi punto de vista no debería tenerse en cuenta como una competencia absoluta, si no como algo relativo en el ámbito social media.

Con todo, y a pesar de que el crecimiento de Facebook sea algo que nos deja boquiabiertos, la red social de Zuckerberg, apenas tiene representación en Asia y África, continentes en los que su porcentaje de penetración es de apenas un 5-6%, porque existen otras propuestas locales que cuentan con mayor apego, algo que está a punto de cambiar con los nuevos objetivos de Facebook de conquistar estos territorios. Ya veremos, pero sin duda, creo que frenarle los pies a la red social por autonomasia, no será nada fácil.

Facebooks vs rivales
Facebooks parece ser el rey de los social media, pero hay quien cree que sus rivales lo alcanzarán