Famosos en Twitter ¿De verdad twitean tanto?

Aunque llevamos varios días hablándoles de consejos y tutoriales en Twitter, la verdad es que hoy queremos cambiar de tercio, y lo vamos a hacer hablándoles de los famosos de la red social, los cuales en muchos casos se llevan méritos que en realidad, por sí mismos no tienen. No se preocupen, que no vamos a poner a parir a ningún ídolo de masas, si no más bien dejar claro cuál es la diferencia entre las cuentas de los mortales y las de los famosos.

Para empezar, los famosos en Twitter tienen un montón de seguidores no por aquello de que hayan dicho algo interesante, que con miles perdones, casi nunca lo hacen. Luego, además, apenas siguen con excepciones a la gente que de verdad les interesa, bien porque habla de su sector, bien porque comparten hobbys con ellos. Por último, y como digo, sin tener en cuenta las excepciones, casi nunca actualizan a diario sus cuentas.

twitter

Y entonces ¿por qué tenemos esa leyenda urbana de que los famosos tienen mucho más potencial en Twitter y que suelen twitear mucho? Pues la respuesta es bastante sencilla, porque en realidad, en Twitter no solo cuentan nuestros tweets y actualizaciones propias, si no también las menciones y convertirse en Trending Topic, algo que el caso de los famosos en Twitter sucede muy a menudo. O sea, que resulta que los famosos en Twitter no lo son por sí mismos, si no por sus seguidores. ¡Vaya gracia!