“Fan de la semana” una app para aumentar la participación en las Fan Page

Hoy en Redes Sociales vamos a empezar el día hablando de lo que puede ayudarles en una buena estrategia de intentar hacer que vuestros usuarios participen más en redes sociales. Y es que me acabo de enterar de una herramienta en forma de aplicación que me ha parecido literalmente la leche para mejorar la comunicación de las marcas en Facebook. Se llama Fan de la Semana, y supongo que el título ya les dirá bastante acerca de lo que estoy por contarles.

La aplicación Fan de la Semana permite que el administrador de la página cree una pestaña en la que de forma semanal, aparece uno de sus fans destacados por ser el que mayor interacción ha tenido con la página. Es decir, que el mayor número de comentarios y me gusta ha cosechado en esos siete días.

Y aunque a simple vista les pueda parecer una tontería, en realidad, es muy innovador al tiempo que al público por lo general estas cosas de ser, aunque sea por un momento la estrella acaban enganchándole. Además, al tratarse de un ranking que se hace de forma semanal, tenemos que los fans si quieren conseguir este preciado premio tienen que mantener una comunicación continúa.

Por si ya fuesen pocas las ventajas de Fan de la Semana, les cuento que existe una versión gratuita, que aunque no permite grandes configuraciones, es más que adecuada para cualquier Fan Page digna, y por otro lado, la de pago, que ofrece mayor personalización. En todo caso, justo debajo se la dejo para que echen un vistazo y nos cuenten luego como les ha ido.

Más info | Juan Merodio

Enlace | Descarga