Facebook permite ahora a las páginas enviar mensajes a público externo

Para los que con nostalgia recuerdan aquellos tiempos en los que las normas de Facebook estaban para el vecino, y en los que usábamos perfiles sociales en lugar de páginas sin que nada ocurriese, puede que hoy se lleven una alegría. Y es que para los que en Facebook están simplemente como usuarios, les parecerá que las Páginas de Facebook y los perfiles sociales son la misma cosa, pero hay diferencias fundamentales, sobre todo en la comunicación.

Y es que desde un perfil podemos enviarle mensajes a cualquiera de los miembros de la comunidad, que en este caso en Facebook son amigos, o incluso a aquellos que están fuera de ella, pero ésto desde las páginas esta totalmente bloqueado y la comunicación se hace de forma pública en el muro, nada más. Las reglas por el momento eran las mismas para todos, pero ahora puede que las cosas cambien.

Como ven en la captura, y siempre basándome en fuentes americanas, que son las que siempre se hacen con la primicia de las novedades en Facebook, los del social media estarían introduciendo un nuevo botón que permitiría que los usuarios fans y no fans se pudiesen comunicar de forma privada con las páginas de Facebook, lo que daría a suponer que también los administradores de páginas van a poder conversar alejados de los focos del muro de Facebook con su audiencia y con los que no lo son.

Sin duda esto volvería cambiar el modo en que usamos las páginas de Facebook y daría una mayor libertad a los administradores para poder llegar a hacer más interesantes las conversaciones, aunque eso implica también que aquellos menos responsables de seguro que acaban por llenarnos de spam.

Más info | All Facebook

Comments are closed.