Fan por Fan: ¿cómo funcionan los intercambios de usuarios?

Las políticas de las principales redes sociales, Twitter y Facebook impiden expresamente el uso de aplicaciones o webs que permitan la compra de seguidores o fans para las cuentas sociales. Sin embargo, aún a pesar de que estos servicios siguen existiendo en el limbo de lo ilegal, lo cierto es que hay quien se ha inventado la fórmula para parecer legal. Hablamos de las opciones que han aparecido como intercambio de usuarios sociales, que en principio no son la compra de fans o seguidores, y que por lo tanto te pueden permitir crecer sin saltarte las reglas.

¿Intercambio de fans?

Una de las últimas que he conocido es precisamente Fan por Fan, que aunque su nombre indica claramente un intercambio de fans de marcas, no es exactamente esto a lo que se dedican. En realidad las opciones web de este tipo lo que hacen es ofrecerte un montón de páginas que pagan por estar allí por cada Me Gusta que hagas. Te ofrecen una recompensa en monedas, las cuales se suman a tu cuenta. Con esas monedas, luego tu puedes solicitar que otros hagan click en el Me Gusta de tu página sin pagar en este caso ni un euro.

¿Es oro todo lo que reluce? Evidentemente que no. Para ser rentable necesitarías estar todo el día dando click al Me Gusta de otras páginas para obtener monedas que te permitan “pagar” a otros que se hagan fan de tu página. Además, piensa que si tu haces click en el Me Gusta por esas monedas, y no por la marca en sí misma, el resto de la comunidad lo estará haciendo por el mismo sentido, con lo que al final no compensa para nada, ya que te encontrarás en realidad con un montón de usuarios que aunque dicen ser tus fans solo le han dado al Me Gusta por un puñado de monedas que le sirven para comprar a otro Fan.

$ si que hay que pagarlos

Y eso, por no olvidar que si no tienes tiempo para pasarte dando click al Me Gusta de las páginas afiliadas a redes como las de Fan por fan, puedes comprar monedas para agilizar el proceso. Claro, como no compras fans ellos dicen que es legal. Yo la verdad diría que de momento son alegales, y además nada recomendables a no ser que quieras una red social de fantasmas fans.

Más info | Fan por Fan