-

Snapkidz; un chat de snapshot para niños

De seguro que muchos habréis ya probado de Snapchat, una aplicación de la que te hemos hablado ya en varias ocasiones en nuestro blog de mensajería Messenger, pero que en este caso la traemos aquí a Contenidos Digitales para hablar de cómo se han adaptado al mundo de los más pequeños. Me refiero a una aplicación apta para menores de 13 años, que los pequeños pueden descargar directamente de momento desde la App Store. ¿Cómo funciona esto? Pues simple. Si un usuario con menos de estos años, entra e intenta descargarse Snapchat se le redirecciona en automático a esta versión Snapkidz

SnapChat

¿Y qué tiene de diferente Snapkidz con respecto a Snapchat? Pues en realidad se han desactivado todas las opciones sociales, de tal manera que los niños solamente pueden tener acceso a las opciones de hacer capturas de imagen o de fotografías suyas, pero no las pueden subir al mundo del social media para proteger precisamente la privacidad de ellos.

Lo cierto es que con esto se elimina prácticamente toda la funcionalidad de Snapchat, pero la verdad es que hace al menos que los pequeños comiencen a conocerla y al tiempo, que los padres se queden más tranquilos sobre el asunto de la privacidad de sus hijos, algo que me parece más que importante, sobre todo tal y como están las cosas en el mundo social. La empresa ha anunciado que además pronto van a tener versión para Android y que habrá más funcionalidades poco a poco. ¿Te convence?

Más info | Snapchat Blog

Lo último...