-

Finlandia lanza su particular tienda Amazon de eBooks

finlandia

Los últimos años vienen siendo importantes para la literatura escandinava, se han posicionado muy bien en el panorama internacional y eso ha provocado el descubrimiento de grandes escritores. Pero lo que hace falta es dar otro paso y pasar a la siguiente liga. Si ya vimos que nuestros amigos nórdicos han podido dar una vuelta de hoja a un sector tan explotado como el de la música con Spotify, ahora es el turno de la literatura.

No se espera nada parecido, en la nota de prensa sino una tienda desde la que se pueda vender todo tipo de libros. Kirjavälitys y Limited MPS son los dos grupos que anuncian este lanzamiento. Sin duda alguna, es la primera plataforma de contenido electrónico online en Finlandia. Este proyecto, impulsado por la plataforma de contenido electrónico, venderá y distribuirá libros electrónicos (eBooks) de las editoriales finlandesas, tanto a los clientes finlandeses, como a los mercados internacionales. (Supongo que no tendremos que aprender Finés al internacionalizar sus contenidos 😀 )

¿Cuándo se lanzará la plataforma?

La única información que aparece en la nota de prensa es que se lanzará a finales del mes de Enero. En unas semanas podremos ver este proyecto, al que deseamos mucha suerte y esperamos que no se convierta en un fiasco como Libranda, aunque esta tenía otra filosofía de negocio. Si consiguen hacer un buen trabajo, lo mismo llega Amazon y termina comprando la plataforma.

Lo último...